*Tiempo estimado de lectura: 8 minutos*

Esto es un catalogo descriptivo sobre juguetes eróticos. Con esto, de repente puedan explorar más según sus intereses o, si se trata de la primera vez  entonces tendrán una idea más clara a la hora de decidirse con qué empezar.

Les aclaro, la lista es bastante general y no toma en cuenta todas las variantes de materiales, tamaños, funciones, que si son eléctricos, recargables, con batería, a prueba de agua, que si varían de forma ni cuáles son sus precios, etc.

La idea es que se aventuren a probar, ya sea para usarlo ustedes, para regalarle a sus parejas, o para proponer usarlo en pareja/grupo. Así, de esta manera todos aprendemos. 😉

Dildos

Los dildos son juguetes sexuales diseñados para la penetración, aunque también se usan para estimulación del clítoris u otras partes. Generalmente tienen forma fálica, aunque no todos asemejan un pene real. ¡Ojo, la diferencia entre dildo y vibrador es que los vibradores son dildos que vibran! Pero igual ambos términos se pueden usar para hablar de un juguete sexual que vibra o que es fálico. Hay unos para el Punto G, otros anales, con doble cabeza, unos intencionalmente realistas. Se fabrican en silicona, plástico, gelatina, látex, metal o cristal, cerámica o madera.

Es importante aclarar que, aunque es más común que estos juguetes sean “destinados” a vulvaginas, muchxs personas con pene pueden disfrutar de ellos; ya sea para estimulación del ano, próstata, y perineo. Además, cualquiera de estos juguetes puede ser una excelente adquisición para probar en pareja y descubrir nuevos placeres.







Vibradores

El hecho de que vibre ayuda para llegar al orgasmo. Muchas mujeres que no han podido tener orgasmos por estimulo manual, lo han logrado con vibradores. La mayoría de los vibradores funcionan también como dildos (para penetración) pero a veces con ciertas variaciones, y algunos diseños son exclusivos para estimulación del clítoris.

Para ayuda visual les expongo los mismos tipos de juguetes que mencioné anteriormente, solo que en versión vibrador también.

 

Otros estilos de vibradores