*Tiempo estimado de lectura: 7 minutos*

En el post anterior mencioné varios juguetes que aunque están más destinados a vulvaginas pueden ser (algunos) utilizados para penes o incorporados en el juego de pareja. El público masculino suele sentirse un poco excluido en cuanto a sus posibilidades o conocimientos de juguetes eróticos entonces este post contiene más material para ustedes. Para parejas también hay una sección  y obvio para la zona anal, porque todxs tenemos ano 🙂

PARA PENES


ANALES

Estos son para todxs!  Aquí todxs nos beneficiamos porque la zona anal tiene muchas terminaciones nerviosas que pueden ser muy placenteras, es cuestión de probar para saber si es algo que nos gusta o no. Los estilos varían en tamaños, texturas, formas, con vibración, y materiales. Se puede resumir en tres tipos; plugs, dildo/vibrador, y bolas. Todos con la intención de estimular esta área, ya sea para estimulación externa (vibración) para penetración (doble penetración,  estimulación de próstata, sensación de presión o “llenura” tanto para la persona penetrada como para quien penetra) y durante sexo oral (se penetra/estimula el ano de la pareja con el juguete). Para uso personal, además de auto placer se recomiendan “kits” que traen diferentes tamaños. Estos para  quienes están interesadxs en sexo anal, y quieren ir probando poco a poco. De hecho siempre es recomendable probar los juguetes a solas primero y luego con la pareja. Para la zona anal es indispensable usar bastante lubricante. Es importantisímo que todo juguete anal tenga una base acampanada o un agarre que sea más ancho que la punta, esto para evitar que el juguete se pierda en la cavidad anal. 


EN PAREJA

La mayoría de los juguetes expuestos anteriormente se pueden usar en pareja; es cuestión de ser creativxs y usar la imaginación. Además, es todavía mejor si los mismos juguetes que usamos en nosotrxs mismxs, los compartimos en pareja porque ya estamos acostumbradxs y sabemos que nos gustan, y facilita que nuestra pareja pueda satisfacernos.

Pero igual hay ciertos juguetes diseñados ya con la pareja en mente, para que las dos personas puedan disfrutar del juguete al mismo tiempo.

Aparte de todos estos existen muchísimos más juguetes eróticos que pueden contribuir a una mejor y más variada vida sexual. Es cuestión de investigar según nuestros gustos, y tener un mayor espíritu aventurero para probar cosas nuevas. Hay juguetes que se controlan desde un app, kits de juguetes para regalarle a la pareja, juguetes de lujo, y muchas otras opciones; en fin, nadie se queda sin encontrar algo que le guste. 😉