*Tiempo estimado de lectura: 7 minutos*

El sexo que tenemos con nosotrxs mismxs dice mucho del sexo que tenemos con otrxs. La mejor forma de conocerse, aumentar autoestima, incrementar deseo sexual y mejorar el placer cuando estamos en pareja es por medio del autoplacer. Si uds no tienen sexo con uds o no lo disfrutan, ¿qué lxs hace pensar que sería diferente con alguién más?

De las principales razones por las que muchas personas con vulvagina (en especial mujeres cis heterosexuales) fingen sus orgasmos, no tienen deseo sexual o les cuesta tener orgasmos en pareja es porque no se conocen. No saben qué les gusta, cómo les gusta, qué necesitan. Hay mucha desconexión con su cuerpo, mucho sentimientos de culpa y vergüenza inculcados desde la infancia, y muchísima falta de información. Pero por eso escribo y hago lo que hago, ¡para responder dudas, quitar esa pena y guiarlas a mejorar su relación con su sexualidad! Entonces les quiero compartir maneras para que empiecen su relación con sus vulvaginas y su placer sexual.

Ya sea para la primera vez, a las que les gustaría ser multi-orgásmicas, o para las que quieren avivar un poco las cosas. La variedad es un ingrediente clave para una buena vida sexual.

  1. Empiecen por conocerse. Muchas mujeres ni saben bien cómo se ven sus propias vulvas, entonces agarren un espejo y mírense. Yo sé que la mayoría se espanta pensando en hacer algo así, sobre todo porque muchas encuentran que las vulvas son feas pero hay que saber lo que tenemos ahí abajo!Al igual que amar nuestro cuerpo tenemos que amar nuestra vulvagina, porque si queremos que alguien más la ame, la disfrute y sobre todo la complazca, ¡tenemos que amarla, disfrutarla y complacerla nosotras primero! ¿Quieren ver ejemplos de vulvas reales para que se sientan más felices y normales con las suyas? Vayan a ver este proyecto 
  2. Descubran cuáles otras partes de su cuerpo son sensibles. Cuello, labios, pezones, detrás de las rodillas, nalgas, ano, muslos, oreja, cintura etc. Todas son zonas que muchas personas encuentran erógenas ¿¡Sabían que existen los orgasmos de pezón!?
  3. No se estresen, o apresuren por tener un orgasmo. Claro que es increíble tenerlo, pero si es la primera vez o si estamos intentado un nuevo movimiento o técnica, ponerle tanta expectativa puede decepcionarnos muy rápido. No es sorpresa que entre más nos estresemos por obtenerlo, menos lo logramos. Si estamos cerca y lo perdemos, volvemos a empezar más lentito y ya. Hay que disfrutar del proceso, poco a poco. La práctica hace a la maestra.
  4. Usen lubricante. No todas lubrican igual, a unas se les facilita más que a otras, mientras que, más bien, algunas lubrican en gran cantidad. ¡Ojo, porque el hecho de que no lubriquemos no significa que no estamos excitadas! Muchos factores influyen en esto. El punto es que el sexo con lubricante resulta mucho más placentero que sin. Encuestas lo comprueban. Prueben distintos lubricantes para descubrir cuál les gusta más a ustedes. Pueden encontrar más info de lubricantes aquí , pero cuando es para uso personal pueden variar entre aceite de coco, a base de agua, con efecto frío o caliente, con CBD, geles estimulantes para clítoris, etc.
 
 

Experimentar con diferentes cosas

-Alterar la respiración: rápido, lento, profundo, o incluso sostener la respiración un par de segundos en momentos claves.

-Probar un poco de penetración (vaginal o anal) ya sea con los dedos o juguetes. Estadísticamente más del 90% de las personas con vulvagina se masturba sin penetración ( no es la manera más común para alcanzar el orgasmo), eso no quiere decir que un poco puede resultar placentero para algunas, incluso intensificar el orgasmo.

– Cambio de posiciones. Boca arriba, boca abajo, con las piernas dobladas hacia el pecho (facilita el acceso al Punto G) de pie, sentadas, etc.

– Háganlo en la ducha o tina prueben con la ducha de mano o el chorro del grifo. Esta es buena alternativa para la que no le gusta “ensuciarse”.

– Variar los movimientos. De arriba abajo, en círculos, tocar directa o indirectamente el clítoris, lento, despacio, con fricción o ligeros golpecitos, diferente presión…

– Incorporar juguetes eróticos. Dildos, vibradores, butt plugs (tapones anales), succionadores o pinzas para pezones, etc. (ver más info sobre juguetes sexuales)

-¡Hagan ejercicios kegel mientras se masturban! (durante el sexo también) Por salud sexual y porque puede intensificar el orgasmo.

-Orgasmos múltiples. En general las personas con vulvagina somos capaces de tener orgasmo tras orgasmo. No para todas es fácil, pero lograrlo no es imposible. Toda la información recolectada afirma que la mejor manera es una vez que ya hayamos tenido el primero, esperar un rato (segundos, minutos, depende de cada una) y volver a la estimulación deseable para tener otro orgasmo. Depende de cada una si es directa o no la estimulación, ya que el clítoris puede estar bastante sensible después del orgasmo. Esto también se puede practicar en pareja 🙂

-Si bien es cierto que la penetración vaginal no es la forma más común de llegar al orgasmo, eso no quiere decir que deja de ser muy placentero. Hay personas que han logrado tener orgasmos por penetración a punta de práctica en la masturbación. Esto gracias a que exploran qué ángulo les funciona, profundidad de penetración, posiciones o ritmo. Además de tomar conciencia de las sensaciones en la vagina y conectar más con el placer que eso genera, eventualmente traduciendo esa experiencia a cuando están en pareja. 

Para esto recomiendo los dildos/vibradores con ventosa: para que puedan pegarlos a cualquier superficie lisa y puedan simular el acto de penetración en diferentes posiciones, sin tener que usar las manos para mover el juguete. O bien, si hay alguna posicion en pareja que les gusta pero no les es fácil tocarse para llegar al orgasmo, esta sería una buena manera de practicar ¡ya que tiene las manitos libres! Aquí están unas ilustraciones de referencias de cómo podrían usarlos 😉

Precauciones

Sobre Lubricantes:

-Eviten al máximo usar lubricantes que contengan glicerina, parabenos o azúcar. Totalmente prohibido aceites para cocinar, vaselina, miel, cremas o cualquier otro producto casero, ya que existen alta probabilidades de que produzcan una infección.

– No hay muchos estudios que apoyen el uso de aceite de coco, almendra o aloe vera (natural no sintéticos) como lubricante, pero tampoco hay estudios que prueben efectos negativos. Yo, recomiendo el aceite de coco 100% orgánico, pero mejor que cada una haga su propia investigación. En pareja, si van a usar condones olvídense de estos aceites como lubricante y eviten los lubricantes comerciales a base de aceite también, Aquí va incluido los aceites para masajes que venden en las tiendas eróticas, son SÓLO para masaje exterior no para ningún tipo de penetración.

– Si tienen juguetes de silicón mejor, usen lubricantes a base de agua o aceite, porque sino el lubricante a base de silicona les deteriorara los juguetes de silicón.

– Porfa, porfa no usen lubricantes con efecto adormecedor! Si lo que queremos es probar penetración con algún juguete, ya sea por medio vaginal o anal, NADA debería de impedir full sensación, si el cuerpo responde en dolor es para decirnos que algo no está bien y deberíamos ir más lento o con algo más pequeño, y conforme nos sintamos cómodas aumentamos de tamaño. (número de dedos, consoladores, etc).

 Sobre penetración:

  • Si se van a penetrar con algún objeto tomen en cuenta lo siguiente: ¿se puede romper? ¿es higiénico? ¿tiene bordes afilados o alguna textura que puede hacerme daño? Si logran encontrar algo que puedan usar, procuren ponerle condón, siempre.
  • Si quieren usar vegetales todo bien, pero asegúrense primero de que estén bien lisos, lavarlos bien y ponerles condón, para evitar cualquier posible transmisión de bacterias.
  • Si van a practicar penetración anal, asegúrense de tener MUCHO, DEMASIADO cuidado de que no se les vaya todo adentro… (por eso no recomiendo vegetales para la zona anal) hay una razón por la cual los juguetes anales tienen una base o agarre…Si se les pierde ahí, hay mucha probabilidad de “pegar color” en el hospital y existe la posibilidad de que genere algún daño a nivel interno.
  • MEGA IMPORTANTE: NUNCA, NUNCA pasar de penetración anal a vaginal. Ni con dedos, ni juguetes, ni vegetales ni pene! Esto se debe evitar por completo! Si lo van a hacer, cambien el condón o cambien de dedo, o laven todo MUY bien. Pasar las bacterias del ano a la vagina es básicamente autoinducirse infecciones.
  •  

Sobre juguetes sexuales:

-Es recomendable pasar a juguetes una vez que ya nos conozcamos mejor manualmente, pero la verdad es que a cada quién como le funcione mejor. Lo ideal es no acostumbrarse únicamente al estímulo de los vibradores.

-Tengan cuidado con los vibradores. No empiecen con vibraciones demasiado intensas ya que puede causar dolor o adormecimiento y esto, a su vez, resultaría en algo cero placentero. Vayan probando, pero procuren no tener que llegar al punto de solo usar la vibración más fuerte, porque con el tiempo puede llegar a desensibilizar un poco la zona, aunque no de forma permanente.

-Siempre limpien sus  juguetes ANTES y DESPUÉS de usarlos. Depende del tipo de material tiene diferentes maneras de limpiar. LEAN LAS INSTRUCCIONES PRIMERO.

-Inviertan un poquito. Yo sé que  nadie quiere gastar de más en la compra de un juguete sexual, pero con la salud no se juega. Los precios varían bastante según el tipo de juguete, por lo tanto lo ideal es basarse en el mejor material posible, como de 100% silicona, acero inoxidable, vidrio, porcelana o plástico ABS. Los más porosos, como plástico, gelatina sintética (jelly) o tex son más propensos a almacenar bacterias, por lo tanto más difíciles de limpiar también.

Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad para facilitarles el autoconocimiento en función de obtener un mayor placer. Sin embargo, les ruego que le presten atención también a todas las prevenciones relacionadas con el tema para evitar cualquier sorpresa.

Quiero recomendarles 100% ingresar a omgyes.com. Es una plataforma increíble donde se han reunido más de 2000 mujeres enseñando un gran variedad de maneras para masturbarse. Todo un guía virtual para mostrar técnicas y movimientos, y luego videos explícitos mostrando cómo hacerlo. No es gratis pero vale MUCHO la pena. Además es una manera de educarnos sobre nuestra anatomía, normalizar nuestro aspecto viendo otras vulvaginas reales y con mujeres de todo tipo.