ENGLISH VERSION AT THE BOTTOM

*Tiempo estimado de lectura: 9 minutos*

ADVERTENCIA: ESTA NOTA CONTIENE IMÁGENES (GIFs) SEXUALMENTE EXPLÍCITAS

Yo sé que muchos estén leyendo porque en serio están interesados en saber qué pueden aprender, mientras que a otros los mata la curiosidad por saber qué es lo que podría estar escribiendo una mujer sobre el placer masculino. La verdad es que tienen su cuota de razón en ser un poco escépticos, porque yo no sé personalmente cómo se siente el autoplacer masculino pero la verdad es que la información sobre masturbación es casi nula y al menos que sean demasiado creativos, muy pocos se atreven a realmente cambiar la forma en que lo hacen. 

Mi intención es brindarles la información que yo creo puede ser beneficiosa para su salud y placer. En base a mi investigación les comparto lo siguiente:

Consejos:

  1. Muchos doctores creen que las erecciones son como abdominales para el pene; o sea entre más las tengan, menos probable perderlas.
  2. Es importante que se conozcan bien. A cada uno le gusta de diferente manera, y es diagramapenemás, o menos sensible en ciertas zonas. Por eso, tómense su tiempo y busquen cuáles lugares específicos les producen más placer. Algunos reportan ser más sensibles en la cabeza, o en la base, cerca de los testículos, el frenillo, etc. Saber esto garantiza que cuando estén con sus parejas puedan decirles cómo llevarlos al clímax más fácilmente 😉
  3. Además del pene, exploren otras zonas son erógenas. Orejas, cuellos, axilas, pezones, pecho, pies, espalda, ano, perineo, nalgas, testículos etc. Estimular ciertas zonas durante la masturbación, intensifica el orgasmo o lo hace más fácil de alcanzar. Por ejemplo muchas personas excitan sus pezones al masturbarse, Uds. podrían probarlo también. Partes comunes: testículos, pezones, y ano (no necesariamente penetración).
  4. Busquen lubricantes sin químicos, orgánicos, o investiguen mejor sobre lo que ya están usando o les interesaría usar. La mayoría encuentra que la saliva, y líquido pre-seminal son más que suficiente, pero la recomendación es para variar las cosas un poquito. El uso de lubricante hará que el roce con el pene sea más suave y placentero, evitando fricción o tener que escupir cada vez que se seca. (info de lubricantes aquí)
  5. Variar la técnica. Les comparto 10 movimientos para que prueben:
    1. Frotar con movimiento circulares la cabeza del pene con la palma de la mano.
    2. Imitar el proceso de encender un fuego con dos palos; el pene entre las dos manos y frotándolo hacia delante y atrás.
    3. Colocar la mano al revés, o sea con el pulgar cerca de la base, y el meñique cerca de la cabeza. Se puede aprovechar el dedo índice para acariciar otras zonas.
    4. Entrelazar las manos, pene el medio, y los pulgares presionan sobre la cabeza del pene.
    5. Sostener el pene con una mano, y con la palma de la otra frotar.
    6. Dejar las manos quietitas, y usen las caderas…lo más parecido a tener relaciones.
    7. Simular sexo oral. Se usan las dos manos; la de arriba se utiliza el índice y los dedos medios (simula labios) la de abajo como quieran. Con lubricación funciona mejor.
    8. Estimulación de la base del pene; coger fuertemente la base del pene con una mano y con la otra agarrar la parte superior y la cabeza del pene. Tirar hacia abajo de los testículos.
    9. Acostarse boca abajo, pene contra la cama (almohada, sabana de seda, paño, lo que se les antoje) y frotarse, moviendo la pelvis; simulando la penetración en posición misionero.
    10. Utilizar la mano no-dominante o el toque de dormir la mano y luego masturbarse. Ambas son comunes para dar la sensación que es la mano de otra persona…
  6. No se olviden de los testículos! Masajearlos, frotarlos, palmaditas, jalarlos, acariciarlos, presionarlos, etc. Puede ser al inicio, durante, o con el orgasmo. Algunos hombres recomiendan apretarlos y jalarlos un poco hacia abajo al sentir que están cerca del orgasmo, y que lo intensifica bastante.
  7. Tampoco olviden el perineo, en él se concentran miles de terminaciones nerviosas placenteras. Estimularlo con pequeñas presiones con ritmo estimula indirectamente la próstata (cc el punto G masculino). Algunos hombres pueden llegar a tener un orgasmo sólo con esta caricia.perine
  8. Para los más atrevidos, obviamente está recomendado explorar la zona alrededor del ano, ya sea solamente masajeando el exterior y alrededor, o si quieren buscar el afamado Punto P (el punto G masculino), pueden lentamente introducir un dedo e ir explorando qué se siente bien.
  9. Tómense su tiempo. No se apuren, puede que desde niños se hayan acostumbrado a apurarse para que no los agarraran en “esas”, mientras que de adultos repiten el patrón para liberar estrés rápidamente. El problema es que si se acostumbran a esos “rapiditos”, ya se pueden imaginar el efecto que eso tiene cuando estén en pareja. Entonces de vez en cuando saquen el tiempo…
  10. Practicar el famoso “edging”. Se recomienda por dos razones; produce orgasmos mucho más fuertes, y es una buena práctica para quienes tienden a venirse “muy rápido” ya que se entrenan a durar más. Básicamente se trata de controlar el orgasmo o, en muchos de los casos, la eyaculación. Consiste en masturbarse hasta que estén a punto de tener un orgasmo, y parar, descansar un poco (tal vez hasta perder un poco la erección) y volver a comenzar. Repetir el proceso unas 4 o 5 veces, hasta ya poder tener el orgasmo.
  11. edgingHacer ejercicios kegel. Entre los beneficios están: erecciones más fuertes y permanentes, orgasmos de mayor duración e intensidad, ayuda bastante para problemas de disfunción eréctil, y eyaculación precoz. El ejercicio consiste en diferentes contracciones del músculo pubocoxígeo, para saber cuál es, imaginen estar orinando y tener que parar el chorro. Esa es la contracción que deben hacer para ejercitar dichos músculos.  La idea está en practicar contraerlos y relajarlos. Para información más detallada les dejo este artículo
  12. Masturbarse con condón. YO SÉ que el 99% odia los condones al tener relaciones, aún peor que se los sugiera para masturbarse pero para los que dicen que al usarlo “no se siente nada” o pierden la erección: masturbarse con condón, para así acostumbrar al pene a la sensación.
  13. Atrévanse un día a probar con juguetes eróticos. Hay mucho estigma con respecto a usarlos, además de poco conocimiento al respecto. Es cierto que la variedad es más pequeña en comparación a juguetes para vulvaginas, pero cualquiera que prueben ya es salirse de la rutina… Los más comunes son estos:
    1. Fundas de masturbación: Son tubos o fundas con interiores texturizados para mayor placer, diferentes sensación y/o simular el interior de la vagina, ano o boca. Hay desechables, con vibración, texturas y/o movimientos.
    2. Anillos: Se pueden usar en la base del pene o del escroto. Restringen el flujo sanguíneo del pene erecto para producir una erección más fuerte o para mantener una erección por más tiempo. Esto también incrementa mucho la sensibilidad. Es importante buscar el tamaño correcto y no usar por más de 20-30 minutos!
    3. Masturbadores-vibradores: Diseñados para estimular diferentes zonas, ya sea todo el pene, sólo el glande, perineo, ano, etc.
    4. Estimuladores de próstata y plug anal. Son vibradores o dildos diseñados para intensificar la zona alrededor y/o adentro del ano. Algunos tienen formas específicas para mayor acceso a masajear el punto P (próstata).

Advertencias:

  • Ustedes tienen la ventaja de poder usar lubricantes más variados, pero igual traten evitar vaselina, cremas, aceite de cocina, o cualquier cosa que se encontraron por ahí…
  • No la metan en cualquier lado. Quién sabe cuántos accidentes de penes atascados ha habido, así que eviten meterla en botellas, aspiradora, tubos pvc, o cualquier cosa que tenga un hueco pero que no puedan quitarse o salirse rápidamente…
  • No se metan nada por el huequito de la uretra! Sí, hay hombres que les gusta un poco de estimulación superficial ahí, pero NADA MÁS! No tengo que explicar porqué hacer esto es un atentado a la salud, y al pene. Aunque hay personas que disfrutan prácticas extremas del BDSM conocido como sondeo uretral/juego uretral o en inglés como “urethral sounding” “cock-sutffing” “catheter fetish” que implica la introducción de tubos rígidos o blandos dentro de la uretra del pene, esto se debe hacer con mucho cuidado, entrenamiento y educación ya que obviamente conlleva un alto riesgo de infección, lesiones o trauma. 
  • Si van a experimentar con penetración anal no usen nada que se vaya a quebrar, o que no tengan una forma de sacarlo… para eso justamente existen los juguetes sexuales anales, con una base aplanada para evitar que se pierdan por ahí. Evitemos otro caso de la famosa yuca…
  • ¡Cuidado con la asfixia autoerótica! Conducta que consiste en ahorcarse o limitar el paso de oxígeno al cerebro durante la masturbación para incrementar el orgasmo. Resulta realmente arriesgado para la salud, ya que la interrupción del riego sanguíneo puede dejar secuelas cerebrales e incluso causar la muerte.
  • Ojo con el famoso “agarre de la muerte” (death grip syndrome) fue introducido por el pionero columnista sexual Dan Savage. Se refiere a las personas con pene que se masturban apretando demasiado el pene -o de cualquier forma que ejerza mucha presión- y que luego tienen dificultades para llegar al orgasmo durante las relaciones sexuales con su pareja. También puede conducir a una incapacidad para el orgasmo y a problemas para mantener la erección (texto sacado de este artículo)

Hago el mismo llamado que hice en la guía para personas con vulvaginas, y es que entre más ustedes conozcan sus genitales, qué les produce placer y qué necesitan para llegar al orgasmo mejores resultados van a tener en pareja, más fácil será la comunicación y sobre todo tendrán más de una manera para alcanzar sus orgasmos. Esto quita muchísimo la presión y la ansiedad de desempeño que frecuentemente se genera por estar condicionados a una sola forma de obtener placer.