Tiempo estimado de lectura: 9 minutos

En Pareja

La mejor forma de poder relajarnos y realmente disfrutar el sexo anal en pareja es cuando ya sabemos que nos gusta y que es algo con lo que nos sentimos en comodidad y con control. Para esto, hay cinco puntos esenciales: relajación, ir despacio, mucha excitación, comunicación y mucho lubricante.

Todas las recomendaciones que enumeré en el post  para la experimentación en solitario (leer aquí) aplican para cuando están en pareja; el proceso debe ser gradual, pongan atención a las reacciones (lenguaje corporal) y no sigan si algo duele; paren si sus parejas les dicen que algo molesta o incomoda.

Tips para sexo anal en pareja:

Si están dando sexo oral a una vulva, tanteen/preparen la zona anal (con la lengua, el dedo o algún juguete) masajeen suavemente con la yema del dedo, no la punta, si la pareja lo pide o responde bien pueden introducir poco a poco el dedo. Si ya son más experimentadxs combinar sexo oral con un plug anal o bolas es una excelente idea…si planean tener penetración anal luego, es una buena manera de ir relajando poco a poco la zona para luego penetrar más tranquila y fácilmente.

Lo mismo aplica para quienes tienen pene… ¡darles sexo oral mientras masajean la zona del perineo y ano es una estimulación mixta increíble! Si son hombres heterosexuales y quieren empezar con placer anal, esta es una excelente manera… comuníquenle a sus parejas que desean un masaje, presión o, al menos, que toquen esa zona mientras reciben un handjob y/o blowjob.

Pasando de usar solo el dedo o un juguete, hablemos sobre el beso negro o propiamente llamado anilingus, o rimming/rim job en ingles. Es una práctica sexual que consiste en dar placer al ano usando los labios, lengua y/o dientes. Esto incluye chupar, masajear, besar, lamer o cualquier cosa que se les ocurra hacer con la boca para estimular la zona externa del ano. El placer es igual para todes, así que hombres hetero, aunque no les guste la idea de que les metan un dedo, prueben con solo esto y probablemente después quieran más… y aunque no quieran, igual la sensación es muy probable que les resulte placentera. Es claro que combinar esto con estimulación al clítoris, finguerear, estimulación oral o manual al pene es MEGA RECOMENDADO, ¡¿por qué tocar solo una zona placentera cuando tenemos muchas?!.

El higiene es primordial, aunque parezca obvio pero igual lo menciono, por salud (riesgo de ITS o hepatitis a) y por sentido común es importante mantener esta zona limpia, para anilingus no tienen que hacerse un enema, pero sí recomendable ducharse antes, o limpiar la zona bien con toallitas íntimas o agüita y jabón . Para sexo aún más seguro (esto también se recomienda para sexo oral seguro a vulvas) pueden conseguir los protectores dentales de látex, que básicamente son hojas de látex que evitan el contacto directo de la cavidad bucal con fluidos corporales. O los pueden hacer ustedes mismxs con un condón; simplemente le cortan la punta, y luego cortan a lo largo, así les queda una lámina que ponen entre la boca y la vulva/ano.

A diferencia de la vagina, el ano NO LUBRICA, por eso para cualquier práctica en esa zona es NECESARIO lubricar. Aunque no haya penetración, todo con lubricante se siente mejor… pero es importante aclarar cuáles son las mejores opciones más indicadas en este caso, serían en este orden: lubricante a base de silicona, lubricante hibrido (agua y silicona) y lubricante a base de agua. 

El lubricante de silicona dura muchísimo más, por lo tanto no hay que estar re-aplicando (lo que es necesario durante penetración si se seca como pasa con la saliva o los de a base de agua). Lo único malo es que no es compatible con juguetes de silicona. Aunque -hago un paréntesis importante aquí-analmeme (hace poco aprendí que esto no es 100% real, ya que para que el lubricante de silicona degrade el juguete ambos deben tener exactamente la misma fórmula, lo cual no es muy común, entonces si quieren saber si sus juguetes de silicón pueden usarlos con el lubricante de silicón que tienen simplemente ponen una gotita de lube en alguna parte del juguete que no se use mucho, como en la base, y lo dejan hasta el día siguiente. Si al remover la gotita está pegajoso o raro ya saben que no pueden usar ese lubricante, pero si todo bien muy probable ¡sea seguro de seguir usando!) Los lubricantes a base de agua si son compatibles con juguetes y condones de látex ( de silicona también) pero suelen evaporarse más rápidamente. Finalmente los de aceite se podrían usar pero no son compatibles con condones. No importa cuántas veces deba repetirlo pero el uso de lubricante durante sexo anal es imperativo; usen cuanto quieran, las veces que quieran.

Hetero, gay o cualquier orientación sexual, solterx o casadx, monogamx o de relación abierta… Es de suma importancia que entiendan que con el sexo anal es 17 veces (o más, depende de la fuente) más fácil de contraer cualquier infección de transmisión sexual. ¡Por eso es necesario usar el condón! Si no están usando condón la ÚNICA razón es porque son una pareja sexualmente exclusivas y que se hayan hecho exámenes. Además, el condón facilita la penetración, y hace más rápido la limpieza posterior. Como tip extra: si les desagrada la idea de ensuciarse los dedos (al penetrar el ano), venden condones para dedos 🙂 (aquí no sé dónde los venden, pero en Amazon sí) O usan guantes de látex.

Ya hablando de penetración anal…

Asegúrense de que sus parejas estén mega relajadxs y excitadxs, esto será más obvio y fácil si ya han tenido un orgasmo o si al menos ha habido suficiente estimulación… Vayan sumamente lento y poco a poco. No es necesario meter y sacar, de hecho al inicio sólo penetren, sean pacientes metan un poco y no se muevan, dejen que su pareja respire y sienta, y sigan conforme les indiquen. Una vez que esta toda adentro, o hasta dónde se les permitió, pueden ir probando con el movimiento de mete/sacan, pero así de lento como la metieron, la sacan. Una pulgada puede sentirse como un metro. Por eso ir lento es clave para el disfrute (además hay un elemento muy sensual y excitante de ir sintiendo todo poco a poco, hay mucha conexión con el cuerpo, conciencia de sentir al otro y de conectarse diferente entonces disfruten esta parte) si la meten demasiado rápido y duele, posiblemente ya la experiencia no fluya tan fácil o no van a querer seguir.

El ritmo, sobre todo en las primeras veces y al inicio, lo debe llevar siempre la persona que está siendo penetrada. Empiecen lento ese movimiento de mete/saca, ya que la sensación de sacarla muy rápida se va sentir justamente como si estuviéramos “dando del cuerpo” y esto puede inmediatamente estresar al cuerpo y volver a tensionarse, por eso sólo aumenta el ritmo la persona siendo penetrada, porque es la que sabe si su cuerpo se acostumbra y disfruta la sensación. 

Hay varias posiciones que permiten mejor control, otras que son para penetración más profunda, etc.

Para empezar yo diría que la famosa “girl on top o reverse cowgirl” son buenas opciones para controlar la penetración y velocidad (¡y para estimular clítoris!). La posición de misionero es mejor para mayor intimidad porque hay más contacto visual, y posibilidad de besarse. Para personas con el pene muy grande, la posición en cucharita, o spooning, es más recomendable para sus parejas, ya que no permite una penetración muy profunda.

La famosa posicion de perrito, en cuatro, doggystyle o como quieran decirle, es efectiva para penetración profunda. Con toda posición posible mega recomiendo que simultáneamente se estimule el clítoris, pezones o pene, ya sea con la mano o un juguete!tumblr_mi4cefz2qd1qgl5swo1_400

Hay estudios que han demostrado que las mujeres que disfrutan sexo anal logran tener más orgasmos, no que esto sea una razón para convencer a sus chicas de hacerlo, ya que hay muchos factores que entran en juego, y una de las razones puede ser que las chicas que lo disfrutan, son usualmente de mente más abierta y más empoderadas sexualmente, lo que también ayuda a mayores posibilidades de orgasmo, en fin, es un dato interesante. (ver estudio)

Para muchos hombres cis hetero, el tema puede ser un tabú. Hay algunos a los que les da miedo probar ser penetrados porque creen que es cosa de homosexuales, que los hace menos hombres, o los hace sentir sumisos y femeninos.

A todos ellos, les quiero recordar que, por naturaleza, ustedes tienen el punto-G localizado dentro del ano, y les aseguro que no se van a convertir en homosexuales si les encanta y tienen orgasmos por este medio. Esto es como pensar que las lesbianas se volverían hetero porque les guste la penetración con un dildo en sus vaginas. La manera en que nos gusta recibir placer no tiene NADA QUE VER con nuestra orientación sexual. Además, ser “sumisos o femeninos” no es una debilidad en el sexo, y privarse de placer sexual por ideas preconcebidas ridículas no vale la pena. 

Otra cosa importante es ser empáticxs; si ustedes quieren introducir todo su pene en el ano de sus parejas, sería justo que ustedes se dejen penetrar también… esto les aseguro que, además de que pueda gustarles, los hace amantes mucho más comprensivos, que entienden la importancia de ir lento, de escuchar, de confiar en la otra persona, de escuchar sus cuerpos, de comunicar y de entender la experiencia que es ser penetradx. ¿Qué persona no amaría eso de su pareja?

Yo creo que cuando ambas partes son capaces de entender lo que la otra parte siente y, además, logran comunicarse bien, el sexo se vuelve increíble… entonces si sus parejas se lo piden o ustedes lo proponen y sus parejas aceptan, las reglas son las mismas; excítar bastante, asegúrarse que estén relajadxs, combinar sexo oral con estimulación anal, preparen la zona con la lengua o dedos lubricados, ir poco a poco, estar atentxs a las reacciones o pregunten si todo va bien, y disfruten de dar placer.

Hay algo que pocxs saben y creo que es súper importante mencionarlo; es completamente NORMAL que durante el anilingus o la estimulación de próstata se pierda la erección, o no esté completamente erecto. ¡Ojo, esto no quiere decir que no haya placer! (Por cierto, también es hora de que dejemos de relacionar completamente el placer masculino con una erección total.)

También es normal que haya más semen con orgasmos por masaje de próstata, y se dice que este tipo de orgasmos son mucho más intensos y fuertes que el del pene… ¿Así que qué esperan?

KrVfhbW

Como pueden ver, es un tema sumamente extenso, y brindarles más consejos, técnicas, datos e información haría esto eterno, pero antes de finalizar el tema que más le importa a la gran mayoría es el de limpieza. Anteriormente expliqué un poco, pero esta parte se enfoca en más limpieza interna.

No se puede hablar de sexo anal, sin hablar de caca o miedo a cagarse… Perdón por la falta de otro vocabulario, pero las cosas como son…

Quizás quieren una descripción detallada y garantizada para estar 100% limpixs, pero eso no va a pasar. Tienen que tener claro que si quieren sexo anal tienen que hacer las paces con que puede haber materia fecal en algún momento. Si no entendemos eso pues siempre va a hacer algo que nos estrese y no nos deje disfrutar. 

¿Cuál es la higiene adecuada? Bañarse antes y/o  limpiar bien la zona con agua y jabón, pueden introducir un poco el dedo para asegurarse que están limpios y con eso ES SUFICIENTE… Si quieren estar más segurxs procuren haber ido al baño antes, esto también les quitará el estrés durante el sexo anal de pensar que se van a cagar.

 

“No es necesario hacer una ducha anal antes de tener sexo anal. A menos que sientas la urgencia de ir, tu cuerpo realmente almacena las heces más arriba en el colon sigmoide, que generalmente sólo se alcanzará si estás practicando el fisting o tu pareja/juguete tiene una longitud superior a la media. Por lo tanto, la limpieza alrededor del orificio anal (externamente con tu jabón favorito) debería ser suficiente para la mayoría de las personas. Por supuesto, una dieta rica en fibra también ayuda a mantener ordenada la zona del interior del orificio, ya que ayuda a crear heces voluminosas que son fáciles de expulsar cuando vas al baño.” Dr Evan Goldstein (ver articulo)

Se habla mucho de las lavativas o duchas anales para “asegurar” una mejor limpieza, pero la realidad es que no son aconsejables porque 

“Nuestros intestinos, más aún el ano y el recto contienen bacterias buenas que ayudan a digerir los alimentos, absorber los nutrientes, ayudar a la formación adecuada de las heces y mantener a raya las bacterias malas. Esta estabilidad del microbioma es primordial para su funcionalidad. Las duchas anales frecuentes con productos que no han sido desarrollados específicamente para el canal anal y el recto pueden hacer desaparecer la materia buena, dejándolo susceptible a toda una serie de problemas estomacales e intestinales. La flora intestinal es valiosa para mantener un equilibrio electrolítico saludable y debe preservarse en la medida de lo posible. El agua sola o las soluciones químicas salinas en realidad provocan que las células de la región anorrectal se lesionen, causando posteriormente la muerte celular. Recuerde: las duchas anales con un enema preparado comercialmente antes del sexo anal o utilizando simplemente agua del grifo crean mucha mucosidad y sequedad en la zona, lo que también puede causar daños celulares, grietas y sangrado, facilitando la contracción y transmisión del VIH y otras ETS.” Dr. Evan Goldstein (ver articulo)

Es mucho más fácil, práctico y saludable para ambas partes practicar una higiene básica de lavarse con agua y jabón ( sea el ano, el pene, el dedo o juguetes) que arriesgar nuestra salud.O bien usar un condón y listo.Querer hacer penetración anal y que no haya riesgo de heces, es como querer tener penetración vaginal cuando la persona esta menstruando, y que no se llene de sangre…

Pero en fin, estamos jugando en una zona particular y literal “shit can happen” pero depende de cada unx que tanto este pequeño factor puede influir lo suficiente como para no poder disfrutar del sexo anal. Yo pienso que con buenas prácticas de higiene, confianza y humor se puede disfrutar sin problemas. Eso sí, si del todo no les apetece ni les da curiosidad ¡todo bien! no intenten nada por complacer a sus parejas porque NO la van a pasar bien. Si lo intentaron y no les gustó, igual. Ya saben que no les gusta y listo. Ni por moda, ni porque todo el mundo la hace, ni porque mis amigxs dicen que es lo mejor, cada quien decide lo que le da placer y lo que no. Prueben y exploren porque les apetece.

Creo que logré abarcar la mayor información posible, por lo menos para empezar y perderle el miedo o desagrado al sexo anal.

Personalmente considero que lo importante no es solo brindarles información necesaria y útil, sino que también por medio de la educación sobre estos temas podamos dejar atrás tabúes que nos afectan a todxs y que nos limitan de disfrutar la sexualidad al máximo.

 

One Response

Comments are closed.