Fotografía Erótica
Mi primera profesión y la cual he ejercido por más de 10 años ha sido de fotógrafa profesional. Desde el 2017 cambié mi estilo fotográfico. Años atrás hice muchas sesiones de fotos estilo “boudoir” para chicas y me quedó muy grabado verlas empezar tímidas, un poco inseguras hasta liberarse por completo y ver unas diosas salir. Al entregar las fotos finales, el sentimiento es indescriptible: verlas llorar, o no poder parar de sonreír porque no podían creer que esa imagen eran ellas.
Tres años después de esto, dándole vuelta a cómo podía seguir haciendo foto, incluyendo lo que había aprendido sobre el arte como medio terapéutico y la sexualidad, esta fue la idea que surgió. A partir incluso de mi propia experiencia con la fotografía de desnudo como un desafío y confrontación hacia mi baja autoestima muchos años atrás.
Fue cuando decidí dedicar mi fotografía al estilo “boudoir” “desnudos” “sexy” “erótico” y cualquier otro estilo que la cliente le gustara y se sintiera cómoda.
En fin, hice este mi estilo de fotografía erótica como medio de empoderamiento sexual (sensual) femenino. Desnudarse o salir en lencería en una foto cuando creemos que no tenemos el cuerpo “perfecto” o cuando “no somos modelos” es un acto rebelde contra una sociedad que se llena los bolsillos de nuestras inseguridades y auto críticas. Por eso, mi trabajo no es hacerlas “lindas y sexys” por medio de photoshop o recreando poses de revista. Sino conociéndolas, aprendiendo qué aman de su cuerpo y que no les gusta también. Usando técnicas (poses, ángulos, luces y sombras) para resaltar sus atributos o disimular sus inseguridades. Logrando que se vayan sintiendo cada vez más a gusto con sus cuerpos y disfrutando tanto la atención como la experiencia.
No son solo sesiones de fotos, son momentos que disfruto, que aprendo de mis clientes, las escucho, les cuento y me cuentan, y con cada una he aprendido aún más como apreciar a esa persona que se pone frente a mí. Es como una sesión de sex coaching enfocada en el empoderamiento de la imagen corporal, la auto-aceptación y la exploración de la sensualidad.