"El placer es un componente necesario de una vida sana, no un lujo."

-Nan Wise

¿Por qué quiero hacer este retiro?

Los objetivos comunes de la mayoría de chicas que me buscan para coaching es conocerse mejor, empoderar y disfrutar más su sexualidad. ¡Y me encanta! Porque esto significa que cada vez hay más chicas queriendo tener conocimiento de su ser sexual, de dejar atrás el miedo, la culpa, y los mandatos sociales y tomar conciencia que el placer es un derecho, y que nuestra sexualidad por más siglos que haya sido reprimida, ¡es poderosa y nos merecemos disfrutarla!

Después de muchos procesos con clientes para alcanzar estos objetivos, noté que habían temas y prácticas que tenían excelentes resultados. Además, por mi propia experiencia en este mismo camino (que continua) es que puedo estar segura que, a través de la información adecuada y de los ejercicios y prácticas, se puede experimentar un cambio significativo en la manera en la que vemos y nos relacionamos con nuestra sexualidad, con nuestro cuerpo y con nuestro placer. 

Y es por eso, que decidí crear este retiro. Para que en un fin de semana intensivo aprendan, suelten, des-aprendan, exploren, pregunten, lloren, rían, bailen, compartan ¡y se conozcan como si hubieran estado en 3 meses de coaching conmigo!

¿Qué vamos a hacer?

Quízas “retiro” no sea la palabra que mejor represente esta experiencia… yo diría que es más como un coaching grupal intensivo, aunque eso suene “menos lindo” jaja pero es lo que mejor lo describe. Lo menciono porque para que se pueda realmente hacer el trabajo y entregarse al proceso es fundamental sentirse en un espacio seguro. Este espacio se logra trabajando en un grupo pequeño, con personas que estén en nuestra misma búsqueda, y donde siempre haya respeto, amor y cero juicios.

La experiencia está divida en tres ejes: nuestra mente, nuestro cuerpo, y nuestro placer. En cada uno habrá momentos para hablar y compartir, pero cada uno tiene la intención de trabajar estas partes de nosotras con diferentes ejercicios que practicaremos juntas.

Mi jardín

Nuestros pensamientos determinan nuestras emociones, y como nos sentimos influye en las decisiones que tomamos y en nuestro comportamiento. Por eso el primer paso para iniciar este camino empieza en nuestra mente.

En este espacio mas que aprender, vamos a desaprender. Quitarnos poco a poco todos esos mensajes, mandatos y creencias que nos han limitado. 

En la práctica, haremos una meditación guiada para explorar nuestro jardín (mente) y analizar el cuidado que necesita. 

Mi cuerpo

Una vez que hemos limpiado un poco nuestra mente podemos ver nuestro cuerpo con otros ojos y aprender bien sobre él. 

Este espacio esta enfocado en la educación;  nuestra anatomía del placer, así como desmitificar conceptos sobre nuestros orgasmos, placer, deseo y más. En la práctica vamos a conocer bien nuestra anatomía y tener un espacio de creatividad. (¡tranquilas que nadie tiene que enseñar nada!)

Una segunda parte está dedicada a nuestra auto-imagen. Claramente un aspecto muy difícil de tocar para muchas, pero muy necesario de hacer. En la práctica haremos un ejercicio de auto-confrontación y de agradecimiento.

Charla juguetes

Mi placer

Disfrutar del placer no se puede al máximo en una mente y en un cuerpo que no están en coherencia o que no se sienten merecedores. Por eso es un camino, cada paso tiene su propósito. 

Este espacio lo quiero aprovechar para enseñarles maneras de conectar con su placer y sensualidad. Menos teoría y conversación y más sensaciones y expresiones. 

Es un espacio para entender la importancia que el placer tiene en sus vidas y cómo vivir una vida orgásmica, a solas o en pareja. 

¿Adónde va a ser?

Verdesana Lodge

Para mí la naturaleza es el mejor lugar para conectar con nuestra vitalidad, la maestra que nunca para de enseñarnos que la vida es hermosa y que así como ella es poderosa, resiliente y bella, nosotras también. Por eso escogí este lugar. 

Se encuentra a más o menos una hora de San José, en Palo Verde de Cartago. Las cabinas están inmersas en la naturaleza, abrazadas por árboles, pájaros, vida silvestres, y aguas cristalinas. Un lugar verdaderamente mágico y perfecto para desconectar totalmente de nuestro día a día y dedicar cada instante a nosotras.

La comida es deliciosa y principalmente vegetariana, siempre preparada en el momento por un chef profesional. Muchos de los ingredientes  provienen de la huerta o de productores de la zona.

Para ver más fotos o info del lugar ir a este link

 

Sobre mí, 

Nací y crecí en Costa Rica. Un país pequeño pero abundantemente rico. Como cualquier otro tiene sus defectos, y uno de ellos es la falta de educación sexual

Hasta cierto punto esto nunca me afectó. Pensaba que crecer aprendiendo sobre sexualidad “por experiencia”, por lo que me contaban mis amistades, veía en televisión o leía en una revista era lo normal. Pero soy muy curiosa y esto me llevó a informarme de otras maneras con otros recursos y fuentes de información. A lo largo de mi adolescencia y la década de mis veinte mi interés en el sexo fue siempre personal.
 
Continuar leyendo aquí
 

Información

Fechas:

Del viernes 17 de Marzo al domingo 19 de Marzo, 2023

 
 
 

Este retiro incluye:

-Hospedaje por 2 noches

-Todos los desayunos, almuerzos y cenas.

-Materiales para los talleres

-Regalito de recuerdo

Precios:

Pronto pago (antes del 15 de Febrero): 

Ocupación doble: $375 USD por chica

Ocupación sencilla: $435 USD por chica

Precio original (después del 15 de Febrero):

Ocupación doble: $425 USD por chica

Ocupación sencilla: $485 USD por chica

El cupo es limitado para 12 personas, por lo tanto ¡se puede reservar el campo con solo $25 USD (no reembolsables)!

El pronto pago se puede hacer en dos o tres pagos. Uno en el momento de la reserva, el siguiente el 16 de Febrero, y el tercero para el 16 de Marzo. 

El precio original solo se puede hacer en dos pagos. 

Información de pago:

Se puede pagar por medio de transferencia en dólares a cuenta del BAC o por medio de tarjeta Visa/Mastercard (se cobra un 5% adicional). 

TRANSFERENCIA CUENTA BAC EN DÓLARES 

A nombre de Irene Cerdas

Cuenta BAC:

919806901

Cuenta IBAN:

CR52010200009198069012

PAGO CON TARJETA VISA/MASTERCARD*

*Se cobra un 5% de comisión

Hacer click aquí para pagar ocupación doble  (pronto pago)

Hacer click aquí para pagar ocupación sencilla (pronto pago)

¡Al realizar el pago con tarjeta, IGUAL hay que llenar el formulario y subir el comprobante de pago (pantallazo)

Ahora sí, si ya leiste todo, resuena con vos y queres regalarte esta experiencia solo tenes que completar el formulario de abajo, adjuntar el comprobante de pago (poner el detalle tu nombre completo) y ¡ya quedas inscrita!

¡Importante revisar tu spam ya que el correo de confirmación puede llegar ahí!