¡Hola,
soy Irene!

Sobre mí,

Nací y crecí en Costa Rica. Un país pequeño pero abundantemente rico. Como cualquier otro tiene sus defectos, y uno de ellos es la falta de educación sexual

Hasta cierto punto esto nunca me afectó. Pensaba que crecer aprendiendo sobre sexualidad “por experiencia”, por lo que me contaban mis amistades, veía en televisión o leía en una revista era lo normal. Pero soy muy curiosa y esto me llevó a informarme de otras maneras con otros recursos y fuentes de información. A lo largo de mi adolescencia y la década de mis veinte mi interés en el sexo fue siempre personal.

Saqué mi licenciatura en fotografía y trabajé en eso por varios años, hasta que tuve una crisis de esas existenciales y decidí hacer un postgrado en Arte Terapia. esta experiencia me ayudó para entender la ayuda y sanación por medio del arte y otras expresiones, en fin seguía determinada que quería trabajar en algo que me permitiera ayudar y aprender de las personas. 

Llegó un momento en que todo quedó muy claro: la educación sexual, el empoderamiento sexual femenino, y la posibilidad de crear una sociedad más positiva en temas de sexualidad era mi camino.

¿Qué mejor manera de contribuir y ayudar que dando lo que a mí tanto me hizo falta?

Empecé cambiando mi enfoque fotográfico. Ya no más eventos y retratos editoriales, sino fotografía erótica. Paralelamente inicié un “sex blog” escribiendo sobre temas de sexualidad que me parecía que la gran mayoría tenía poca o mala información. Nunca en mi vida había escrito pero el blog fue un éxito y reafirmaba cada vez más lo necesario que era este trabajo.

Después de un año de haber hecho estos cambios, finalmente decidí estudiar y formarme como sex coach. En el transcurso de casi tres años me dediqué al blog, hacer charlas privadas llamadas “Sex & Wine Nights”, creé un evento mensual junto con una mixologa y  una sommelier llamado “Noche de Copas” un espacio para chicas para hablar de sexo, cócteles y vino. Desarrollé más la fotografía erótica como manera de empoderar el lado más sensual de las mujeres incluyendo un curso de autoretrato erótico para hacer en casa, hice mi primer retiro de un fin de semana llamado “Descubriendo nuestra Diosa Erótica” y logré completar mis estudios para certificarme como Sex Coach. 

Ahora me dedico a estos tres aspectos: sex coaching, charlas-eventos, y fotografía erótica.

Información Adicional

-Postgrado en Arte Terapia Metafora Centre d’estudis d´artteràpia 

-Certified Sex Coach –  Sex Coach University 

-Sex Coach University Certificate of completion 50 hours of ASPEX (Advanced Sexological Personal Exploration Experience) 

-Certificate of Completion 20 hours of EuroSAR: Sexual Attitude Reassessment 

-Licenciatura Fotografía Universidad Veritas

Credenciales